Hoy nos hacemos eco de una noticia sobre Youtube y las restricciones que impone en los vídeos que podemos ver en esta plataforma de Google. Youtube ha puesto un límite de edad a un vídeo musical donde aparecen dos hombres enamorados, dándose besos, abrazos y caricias sin contenido sexual de ningún tipo.

Parece que en este caso Youtube ha adoptado una postura discriminatoria, que fomenta la desigualdad y que censura a los menores un videoclip como si pudiera influirles de alguna forma equivocada. Otros vídeos de contenido similar entre parejas heterosexuales no tienen ese grado de restricción, como tampoco los videos altamente sexualidades de los principales artistas del mercado.

El videoclip en cuestión es ‘Two Men In Love’ de The Irrepressibles, donde aparece, como ya hemos dicho y como dice el título de la canción, una pareja de hombres enamorados que protagonizan el clip y al finalizar se muestran imágenes de mujeres y hombres homosexuales besándose.

Youtube muestra el mensaje “Este vídeo se ha restringido por edad basándose en nuestras normas de la comunidad”. Esperamos que pronto se pueda subsanar este error haciendo referencia a la introducción que podemos leer de sus normas y donde habla del “respeto para todos”, ya que claramente un beso entre dos hombres no daña a “la comunidad”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.