El precio de la consulta individual es de 75€ la sesión.
Se puede pagar a través de un enlace con tarjeta de débito/crédito o transferencia bancaria.
Las sesiones vía videoconferencia se hacen a través de Skype, u otras plataformas.
Una vez hayas hecho la reserva nos pondremos en contacto contigo para facilitarte un enlace.
Algunas personas pueden ser reacios a someterse a un tratamiento de psicoterapia, pero este es un instrumento de gran ayuda para personas que sufren depresión, ansiedad o enojo durante un período prolongado en el tiempo; por personas que ven que tienen problemas que están afectando su bienestar físico y emocional; o personas que no se ven capaces de afrontar algún evento como un nuevo trabajo, un divorcio o el duelo por la pérdida de un familiar. La Asociación Americana de Psicología (APA en inglés) señala, por ejemplo, los siguientes signos como posibles indicadores de la necesidad de recurrir a un profesional:
- Sientes una sensación abrumadora y prolongada de impotencia y tristeza.
- Tus problemas no parecen mejorar a pesar de tus esfuerzos y la ayuda de familiares y amigos.
- Te resulta difícil concentrarte en el trabajo o al realizar otras actividades cotidianas.
- Te preocupas demasiado, esperas lo peor o estás constantemente al límite.
- Tus acciones, como beber demasiado alcohol, consumir drogas o ser agresivo, te están perjudicando a ti y/o a otras personas.
El psicólogo no puede comunicar el contenido del tratamiento, ni siquiera el hecho de que usted está en terapia con nosotros, sin su permiso.
Mantenemos registros sobre sus sesiones donde se señala las sesiones en que ha asistido, las intervenciones que han sucedido y los temas que se discuten durante la terapia. Los registros son confidenciales y se mantienen en un lugar seguro donde ninguna otra persona puede acceder.
Cada psicólogo tiene un modelo terapéutico, que llamamos enfoque, que proviene (o deriva) de un marco de trabajo y un trasfondo académico que permiten tener el criterio necesario para decidir la mejor técnica aplicable.
Utilizamos un modelo ecléctico dentro de la Terapia Cognitivo-Conductual. Es decir, nuestro marco es la psicología Cognitivo-Conductual que tiene por objeto la flexibilización y modificación de los esquemas disfuncionales del pensamiento que están vinculados a una conducta desadaptativa, pero a la vez incorporamos técnicas de otras terapias.